Transformación de los RRHH
Nuestros Servicios se centran en aquellos aspectos de la gestión de los Recursos Humanos que ayudan a la Transformación y mejora de la eficiencia de las empresas: Capital Humano, Organización, Equipo Directivo y Consultoría Laboral.
Consultoría de diseño del Capital Humano
Trabajando en la Estrategia, la cultura y el alineamiento del Capital Humano de la Compañía:
- Estrategia y Políticas de Capital Humano
- Transformación Cultural
- Retribución y Reconocimiento
- Clima Laboral y Gestión del Compromiso
- Valoración del Desempeño
- Assessment & Development
Consultoría de diseño de la Organización, Procesos y Recursos
Que permita la Compañía pasar de la Estrategia a la consecución de resultados:
- Rediseño Organizativo y de Procesos
- Alineamiento de la Organización y Políticas RRHH
- Planificación de RRHH
- Valoración de Puestos
- Estrategia de Outsourcing
Consultoría del Equipo Directivo
Para gestionar su adecuación a los procesos que deben asumir y su alineamiento con los resultados:
- Evaluación y selección de Directivos
- Planes de Sucesión
- Política de Directivos
- Diseño del Perfil de Competencias
Consultoría Laboral
Facilitando la implantación de cualquier medida laboral que pueda necesitar la Compañía:
- Negociación laboral, individual y Colectiva
- Procesos de reestructuración
- Medidas de Flexibilidad Interna
Proyectos desarrollados

Implantación de una nueva estrategia de RRHH tras la privatización de la compañía
Cambio de los Valores culturales, así como de las Políticas de RRHH: Selección, Perfiles profesionales, Retributiva, DPO. Valoración de todo el equipo directivo y diseño de su Plan de Desarrollo y sucesión. (Sector Energía)

Profesionalización de la gestión de Empresa Familiar
Definición del Plan Estratégico de RRHH, implantación de nuevas políticas de RRHH y de Gestión. Plan de Sucesión del Equipo Directivo. (Sector Servicios intensivos en personal)

Externalización de los Servicios de IT con transferencia de todo el personal
Negociación con la adjudicataria de las condiciones, definición del nivel de servicios, gestión de la implantación del proceso, comunicación a los afectados, organización de los procesos de trabajo internos tras la externalización. (Sector Medios, Energía)

Externalización de procesos productivos con amortización de puestos de trabajo
Negociación con la adjudicataria de las condiciones, dirección del proceso legal, comunicación, organización de los procesos de trabajo internos tras la externalización. (Sector Medios)

Definición de Política de Directivos, tras su exclusión del Convenio Colectivo
Marco normativo, Retributivo y Plan de Desarrollo. Comunicación a los afectados y su instrumentalización jurídica. (Sector Energía)

Rediseño Organizativo para simplificar unidades y niveles jerárquicos
Reasignación de funciones y definición de nuevos niveles de responsabilidad. Valoración de todos los puestos de trabajo para su asignación a los diferentes niveles (Sector Servicios)

Diseño organizativo para la integración de dos compañías
Asimismo se definió el Manual de Responsabilidades, Grupos de trabajo y comisiones, niveles jerárquicos. (Sector Telecomunicaciones)

Evaluación del Equipo Directivo para determinar su adecuación al puesto
El objetivo era determinar los directivos más adecuados en una nueva organización más simplificada. Definición del Plan de Desarrollo para el equipo que permaneció en la compañía. (Sector Servicios, Telecomunicaciones)

Definición de Política Retributiva y modificación sustancial de condiciones
Variabilizando conceptos y estableciendo nuevas bandas salariales que mejorasen la posición competitiva de la compañía. Implantación del Cuadro de Mando Integral y su coordinación con la Dirección por Objetivos. Su utilización en un procedimiento de modificación de condiciones de trabajo económicas (Servicios, Energía)

Diseño de Convenio Colectivo de Empresa
Mejora de la competitividad de la compañía con respecto a las condiciones económicas y organizativas del sector y los Convenios Provinciales de aplicación (Sector comercio minorista)

Planificación de necesidades de Plantilla
Determinando los efectivos en cada puesto de trabajo y centro en función del nivel de actividad. Elaboración del informe técnico y ratificación en sede judicial (Sector servicios, distribución, fabricación, energía, automoción, Telecomunicaciones, partido político, farmacéutico, ingeniería, medios, tecnología, fundaciones, defensa, alquiler de vehículos, servicios profesionales)